Reproductor MP3


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 22 de mayo de 2011

[III Encuentro científico de Bezmiliana] - Física y Ciencias. Por Antonio Aguilar.

Estos son los experimentos pertenecientes al campo de la física y las ciencias. Son muy llamativos a la vista e interesantes:

El espejo mágico:


Al ver nuestro reflejo en esta cuchara podemos observar que por la parte cóncava nos veremos al revés y al hacerlo por la parte convexa nos veremos algo deformes, pero derechos.

El trapo que no arde:


En este experimento, bañábamos un trapo en una mezcla de alcohol y agua y lo prendíamos con un mechero. El trapo desprendía calor porque estaba encendido, pero no ardía debido a que el agua lo impedía. Cuando el agua se evaporaba, el trapo comenzaba a arder.

El poder de la presión atmosférica:

 
Aquí metíamos un globo conectado a un tubo en bote cerrado completamente y sellado con plastilina. Al soplar por el tubo el globo no se inflaba, debido a la fuerza ejercida por la presión.

Equilibrio inestable:


Este es un experimento muy llamativo en el que llenamos una lata de refresco hasta 1/4 de su capacidad. Al colocarlas verticalmente, pudimos observar que se mantenían en equilibrio inestable.

Efectos del tabaco en el cuerpo y máquina fumadora:

  
Explicación de por qué el tabaco es tan adictivo
La máquina de tabaco fabricada por el profesor Aldo. Está formada por un motor, varios tubos, uno con algodón en su interior y el otro conectado al motor en el que saldrán los residuos del tabaco, un algodón que hará de pulmón humano y un matraz con agua que hará las veces de sangre.

Video explicativo:


Aquí podemos ver como el algodón de la máquina se queda negro debido al alquitrán, que sale como residuo por el tubo de salida. En la sangre que representa el agua se producen burbujas por efecto del tabaco. Con esto podemos deducir que el tabaco es de todo menos bueno.


Antonio Aguilar - Física y Ciencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario