Reproductor MP3


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 22 de mayo de 2011

[III Encuentro científico de Bezmiliana] - Química. Por Antonio Aguilar.

Aquí os mostraré los experimentos químicos llevados a cabo en el encuentro, la mayoría ya están explicados en anteriores entradas, pero traemos alguna novedad.

Lluvia de oro:



Como ya sabéis, es una reacción de Nitrato de Plomo y Yoduro de potasio disueltos en agua destilada y luego unidos en el mismo recipiente. Estos dos líquidos transparentes reaccionaban formando una sustancia sólida y amarilla

Valoración ácido-base:


Aquí podemos observar la reacción entre un ácido y una base. Este esperimento está desarrollado en anteriores entradas.


Reacción metal + base:


En este experimento observaremos la reacción producida por un metal y una base y los efectos que esto conlleva, como un excesivo calor del producto, un olor muy fuerte y el hecho de que se hinche el globo.

Airbag químico (Vinagre + Bicarbonato)


Este experimento está explicado en anteriores entradas. Se mete una bolsa con Vinagre en una más grande con Bicarbonato y se rompe la de vinagre con un golpe. Esto los hará reaccionar y hará que la bolsa mayor se hinche.

Reacción ácido-base (Acetona + Pexiglas (Cartón blanco))


 

Se echa Acetona en un vaso y luego el Pexiglas. Se produce una reacción ácido-base entre el ácido (Acetona) y la base (Pexiglas) en la que el Pexiglas desaparecerá dejando un residuo de celulosa


Vídeo explicativo:



Química - Antonio Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario